miércoles, 6 de marzo de 2013

ENTREVISTA DE MI LIBRO


 














Home http://adra.ideal.es/templates/ja_teline_ii/images/arrow.pngGente Cercana http://adra.ideal.es/templates/ja_teline_ii/images/arrow.pngLa escritora Marisa Infante presentará en Adra 'Renglones de Arena'
Viernes, 02 de Noviembre de 2012 15:42 Laura Montalvo

«Un viaje, un misterio por desvelar, legados imposibles...perdidos, olvidados en las arenas del tiempo. Códices, renglones inscritos en la arena. Un lance de la muerte...Estaba escrito».
Esta es la carta de presentación de 'Renglones de arena', el segundo libro de Marisa Infante, una gaditana de madre abderitana y afincada en Adra desde hace años que está sacando adelante su pasión por escribir y transmitir «tanto lo que tengo aquí como lo de aquí», dice mientras se señala cabeza y corazón. Estudió puericultura pero desde bien niña sabía que su pasión eran las letras y desde la adolescencia escribía poemas «que aún hoy releo con un sonrisa».

De hecho, 'Renglones de arena' es su segundo libro, tras 'En la puerta del otro lado', editado en el año 2005. «Ese primer libro surgió a partir de un sueño que tuve, y me dije ¿por qué no escribirlo? y así fue fluyendo, desde el año 1999 que tuve la primera idea, en la que me refugié por la situación personal que estaba viviendo.
Y mientras lo escribía, en 2004 surgió la idea de este segundo libro, y empecé a tomar notas de lo que hoy es ya una realidad», explica la autora a IDEAL.

Ocho años

Ocho años ha tardado esta obra de 613 páginas en ver la luz, «una obra trabajada, meditada, muy cuidada», asegura, y que ha editado Círculo Rojo, editoral afincada en el municipio almeriense de El EJido.
«La historia que narro está ambientada en Roma y Egipto, a través de un viaje, y en el libro hay aventuras, acción, amor, de todo».
Y los renglones se escriben sobre la arena del desierto mientras tiene lugar un viaje , una investigación donde la exégesis revelará la luz de un mundo oculto, ignoto, al status quo de la humanidad. Esto y mucho más es lo que encontrarán los lectores de esta obra de la que se ha lanzado una primera edición de cien ejemplares y que se van a vender a través de varias librerías conocidas de Adra y la provincia al precio de 17,95 euros.
También el próximo 10 de noviembre se podrá adquirir, en la presentación del libro que va a realizar la autora, de la mano del también escritor abderitano Paco Cuenca, quien también ha publicado con esta editorial ejidense. El acto de presentación de 'Renglones de arena' tendrá lugar en el Museo de Adra a las ocho y media de la tarde.
Pero ya hay quien ha podido empezar a leerlo como «mi padre, que es muy crítico, y cuando le regalé un ejemplar y empezó a leerlo llamó a mi hermana para decirle que le gustaba mucho. También me lo han dicho otros que han empezado a leerlo, estoy muy contenta y espero que el boca a boca funcione, que la gente lo lea y lo comente».

Muchas madrugadas en vela y compaginar su vida familiar, su casa, sus hijos para ahora contemplar con emoción la portada en tonos tierra de este segundo libro del que Marisa se siente muy orgullosa y que surgió de «una idea de algo que me llamó la atención en una película, no la película en sí, sino un detalle. El libro tiene de todo y estoy deseando que la gente lo conozca».
Los nervios de su puesta de largo mantienen inquieta a esta escritora novel que se ha leído su obra «unas veinte veces». Pero Marisa Infante presentará su trabajo con la transparencia que la caracteriza, tratando de explicar al público abderitano «que cuento esta historia tal y como me sale de dentro. Aunque me gusta mucho leer y me gustan varios autores distintos yo tengo mi estilo propio». Y con firma propia cuenta 'Renglones de arena', firma abderitana de sangre gaditana.

http://adra.ideal.es/gente-cercana/1044-la-escritora-marisa-infante-presentara-en-adra-renglones-de-arena.html